Municipios

Vallisoletanos pagarán laudo laboral por más de 7 millones

Valladolid. Debido a una demanda laboral ganada, empleados del Sistema Municipal del Agua Potable recibirán del municipio más de 7 millones por concepto de laudo condenatorio e incidente de liquidación.

Los hechos, informó el alcalde Alfredo Fernández en rueda de prensa, se remontan al año 2017, cuando 15 trabajadores de la Dirección de Agua Potable fueron despedidos injustificadamente.

Estos trabajadores interpusieron una demanda laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) y ésta determinó que deberían ser reinstalados; sin embargo, el procedimiento no concluyó por desidia de las administraciones municipales 2015-201 y 2018-2021.

Durante la administración de Alfredo Fernández, el municipio decidió por fin acatar la resolución de la JLCA y reinstaló en diciembre pasado a los empleados.

Sin embargo, hasta noviembre del 2021 el monto de la condena ascendía a 6 millones 210 mil 392.89 pesos, más actualizaciones que importan alrededor de 1 millón de pesos adicionales, lo que suma un total de 7 millones 210 mil 392.89 pesos.

Al dar a conocer la situación en rueda de prensa, el alcalde Fernández Arceo lamentó el hecho, pues dijo, pudo haberse resuelto desde el principio y sin que se tuvieran que comprometer los recursos del municipio.

Además, dijo que, para pagar a los 15 empleados, el municipio tendrá que sacrificar obras y recursos que se habían destinado para el desarrollo de Valladolid, recursos que al final de cuentas son de los vallisoletanos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.