Municipios

UT del Mayab de Peto, 10 años dejando huella

Peto. En un ambiente de alegría, la Universidad Tecnológica del Mayab celebró su décimo aniversario de fundación, tiempo en el que ha formado a cientos de profesionales del Sur de Yucatán y estados vecinos.

Personal docente, administrativo, alumnos e invitados especiales se reunieron en el auditorio de la casa de estudios para el corte del tradicional pastel y las mañanitas, así como ser testigos de la firma de un importante convenio de colaboración.

El maestro José Enrique Carrillo Duarte, rector, resaltó el compromiso que la UT del Mayab tiene con los estudiantes y con la sociedad en general, pues a lo largo de los años, la institución se ha consolidado como una de las mejores opciones para que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

“Los egresados han dado motivos de orgullo al posicionarse en empresas importantes del estado, del país y en el extranjero. El camino aún tiene muchos retos, pero a 10 años de la creación, quiero reiterar nuestro compromiso por la impartición de una educación de calidad e integral. Jóvenes, atesoren cada una de las vivencias, atesoren cada momento, cada palabra cada gesto, sigan dejando huella. Feliz aniversario”, concluyó.

El maestro Mauricio Cámara Leal, secretario de Investigación, innovación y Educación Superior en el estado, felicitó a la UT del Mayab por su décimo aniversario, resaltando la valentía e ímpetu de los universitarios y maestros por adaptarse a los nuevos métodos de educar durante la pandemia del Covid-19.

Como parte de las actividades del X aniversario, se develó una placa conmemorativa, se inauguró oficialmente una cabina de radio y se firmó un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Mayab y el Corporativo “Rivas” para que alumnos de la carrera de Tecnológicas de la Información puedan realizar sus prácticas profesionales.

Además de los ya mencionados, en la ceremonia de aniversario, estuvieron presentes Renan Jiménez Tah, alcalde de Peto; María Estefanía Arjona Ortiz, encargada de la rectoría de Universidad Tecnológica Metropolitana; Edgar Peraza Estañol, rector de la UTR de Tekax; Roberto Rodríguez Sosa, rector de la tecnológica del Centro; Felipe Espinosa Brito, coordinador de CEDE-Peto; Alejandro Rivas Pintado, director del corporativo Rivas; Carlos Mena Baduy, de la Canaco Mérida; entre otros.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.