Yucatán

Sin fecha para elección interna del Comité estatal de Morena Yucatán

El Partido ofrece apoyo contra Ley ISSTEY

La elección interna de MORENA en Yucatán, para elegir al nuevo Comité estatal, de donde surja la nueva presidenta, no tiene fecha, es el Comité nacional de elecciones en Ciudad de México que defina la fecha final, tanto para Yucatán como para el resto del País, informó Mario Mex, líder estatal del Partido.

«Ayer nos informaron que se pospuso una semana más la elección interna, iba a ser mañana 20 de agosto, pero se vuelve a posponer la elección interna del comité estatal, no hay fecha definida y todo se está decidiendo a nivel nacional, por el comité nacional de elecciones», dijo el líder del partido.

La elección interna debió realizarse una semana después de las elecciones estatales, pero se pospuso para dar tiempo a la revisión de los resultados y se ha venido posponiendo desde entonces.

¿Alianzas?

Mario Mex destacó que si MORENA hará alianzas con otros partidos en el 2024, será con los partidos que han respaldado las iniciativas del Presidente y de la Cuarta Transformación y se decidirá en el Congreso nacional del 17 y 18 septiembre próximo.

«No hay ni candidatos ni pactos con otros partidos para tener un candidato en conjunto para la campaña presidencial rumbo al 2024. Si hay alianzas, serían con los partidos que han trabajado con el Presidente Andrés Manuel en las reformas a favor de la población, cómo el Partido Verde y Partido del Trabajo», dijo.

El Partido convocó a conferencia de prensa para informar del apoyo que darán contra la Ley del ISSTEY.

«Ya está disponible un servicio de apoyo en relación al tema de la Ley del ISSSTEY, donde los trabajadores de Yucatán tendrán disponible un formato para el juicio de control constitucional de amparo indirecto, que es un servicio del partido estatal, donde sus abogados lo ponen a disposición de la población, así que quien desee ampararse contra está arbitrariedad del gobierno del Estado, que encabeza Mauricio Vila, es para militantes y simpatizantes, pero también para la población en general».

Señaló que Morena siempre ha brindado ayuda a diferentes sectores contra las arbitrariedades del gobierno panista, cómo los ejidatarios o el incremento en el predial.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.