Clima

Cerramos la semana con lluvias, debido a la influencia de una baja presión con potencial ciclónico

Lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas:

Yucatán: Dzilam Bravo 189.0 mm, Río Lagartos 50.4 mm, Valladolid 28.9 mm

Campeche: Cd. del Carmen 42.5 mm, Palizada 22.0 mm, Sabancuy 13.0 mm

Quintana Roo: Chetumal Obs. 132.3 mm, Nicolás Bravo 27.8 mm, Felipe C. Puerto 15.3 mm

Durante las siguientes horas seguiremos con la influencia de un sistema de baja presión con potencial ciclónico, el cual ya se localiza en aguas del Golfo de México, dejando tormentas dispersas en la península de Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes (25 a 50 mm) en las zonas del centro y noroeste de Yucatán, norte y suroeste de Campeche, así como lluvias moderadas de (5 a 25 mm) en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevé actividad eléctrica abundante y la posible formación de trombas marinas hacia la costa occidente de la península.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 36°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 30°C a 34°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 26°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 40 km/h.

Una zona de baja presión se localiza frente a las costas de Tabasco, a 100 km al nor-noreste de Paraíso, tabasco. Mantiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 40% a 5 días. Se desplaza hacia el noroeste.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Predominará cielo parcialmente nublado, incrementándose hacia la tarde, debido a la influencia de la baja presión con potencial ciclónico. Se prevén un 80% de probabilidad para que se presenten lluvias moderadas en la capital yucateca entre las 16 horas a las 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 34°C.

Por la noche se prevé cielo parcialmente nublado, una temperatura de alrededor de los 27°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.