Policía

A proceso por desobedecer mandato judicial

Como probable responsable del delito de desobediencia a un mandato judicial, derivado de un incumplimiento de pensión alimenticia, se le formuló imputación a Digier Ariel G. V. ante el Juez Segundo de Control, Licenciado Santos Alfredo May Tinal.

El Juez, en la misma audiencia lo vinculó a proceso y le impuso diversas medidas cautelares consistentes en el depósito de una garantía económica de 5 mil pesos, presentación periódica, prohibición de salir del Estado y vigilancia, otorgando un par de meses para el cierre de la investigación.

Según los datos obtenidos, se indica que el ahora imputado y la agraviada, dentro de las bases del divorcio encausado promovido, un Juez Familiar lo sentenció el 31 de octubre del 2019 a depositar cada mes la cantidad de mil 500 pesos en favor de su hija y al pago de mil pesos adicionales para cubrir un adeudo de 10 meses.

Sin embargo, pasó el tiempo y no cumplió con el convenio a pesar de que en dos ocasiones fue apercibido con multa, notificando de oficio a la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.