Clima

Zona de inestabilidad cruzará hoy la península, dejando tormentas y posibles trombas marinas

Lluvias máximas registradas en las últimas 24 horas:

Yucatán: Dzilam Bravo 4.3 mm, Río Lagartos 1.7 mm, Tantakín 0.3 mm

Campeche: Xpujil 33.0 mm, Monclova 13.6 mm, Cd. del Carmen 8.6 mm

Quintana Roo: Chetumal Obs. 79.8 mm, Nicolás Bravo 38.3 mm, Felipe C. Puerto 37.2 mm

Desde temprano ya se tiene convección fuerte al sureste de la península, esto debido a una intensa onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico, la cual estará avanzando sobre la región durante este jueves, favoreciendo incremento en el potencial de lluvias.

Se pronostican lluvias fuertes a muy fuertes de (50 a 75 mm) en las zonas del sur y centro de Quintana Roo, sur y norte de Campeche, así como lluvias fuertes de (25 a 50 mm) en el oriente, centro y noroeste de Yucatán. Se prevé actividad eléctrica abundante, rachas de viento fuerte durante la tormenta y la posible formación de trombas marinas hacia la costa de la península.

Las temperaturas máximas estarán oscilando entre los 32°C a 36°C, en los estados de Yucatán y Campeche, así como temperaturas entre los 29°C a 33°C en el estado de Quintana Roo. Por la noche los valores serán de 26°C, y al amanecer del día de mañana los valores mínimos estarán entre los 20°C y 24°C.

Soplará el viento de manera ligera a moderada, del Este-Sureste y Este-Noreste con velocidades máximas de entre 10 km/h y 50 km/h.

Una zona de baja presión se localiza sobre tierra en Guatemala, mantiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 horas y 30% a 5 días. Se localiza a 210 km al suroeste de Chetumal, Quintana Roo y se desplaza hacia el noroeste. Se mantiene en vigilancia.

Pronóstico para la ciudad de Mérida

Durante este jueves, se prevén un 80% de probabilidad para que se presenten tormentas fuertes en la capital yucateca entre las 14 horas a las 18 horas. La temperatura máxima alcanzando los 34°C.

Por la noche, se prevén lloviznas y una temperatura de alrededor de los 27°C, mientras que las mínimas durante la madrugada y al amanecer del día de mañana, estarían entre los 21°C a 24°C. Soplará el viento ligero, de componente Este-Sureste y Este-Noreste de 10 y 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.