Yucatán

Un pedazo de Yucatán en Durango

Vila Dosal inaugura tercera edición de Yucatán Expone, máximo escaparate comerciales, turístico y cultural

Durango. Del 18 al 21, la ciudad de Durango conocerá un pedazo de nuestra entidad a través de la tercera edición de “Yucatán Expone”, una muestra artesanal y gastronómica que promueve los colores, olores, sonidos, sabores y texturas del estado.

La inauguración de la muestra, en la que participarán 50 expositores yucatecos, corrió a cargo de Mauricio Vila Dosal y el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, en la Plaza IV Centenario de esa entidad.

La muestra cuenta con más de 50 stands de productores, emprendedores y artesanos yucatecos, que llevan a Durango un alto nivel de calidad, su mano de obra y productos 100% yucatecos.

Son 50 micro, pequeñas y medianas empresas, fabricantes de salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas, joyería, entre otros, así como un restaurante de comida típica, los que convergen en Yucatán Expone.

Tras la inauguración, ambos gobernadores realizaron un recorrido por el pabellón de expositores. Ahí degustaron las tradicionales tortas de cochinita pibil y marquesitas de queso de bola; además saludaron a los artesanos que exhiben zapatos, guayaberas, bolsas, productos hechos a base de miel, chocolate, joyería de filigrana, horchata, entre otros productos 100% yucatecos.

Esta muestra itinerante se ha realizado desde el mes de abril en las delegaciones Coyoacán y Magdalena Contreras en la Ciudad de México y en esta tercera edición en Durango.

Empresarios conocen ventajas de Yucatán

En una reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, Vila Dosal enseñó las principales ventajas competitivas que hacen de Yucatán un atractivo polo para la inversión.

Además, invitó a los duranguenses a viajar a Mérida, donde van a poder conocer uno de los Centros Históricos más grandes del país, una ciudad colonial que lo tiene todo; los 4 Pueblos Mágicos, Izamal, Valladolid, Maní y Sisal; las 19 zonas arqueológicas, 2 de ellas Patrimonio de la Humanidad, que son Chichén Itzá y Uxmal.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.