MunicipiosPolicía

PEI indaga desaparición de pescador en altamar

Progreso. Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) indagan sobre la desaparición del pescador Raúl Luna Uzcanga, de 31 años de edad, quien habría caído al mar el pasado martes.

En el puerto de abrigo de Progreso pudo notarse la presencia de elementos de la PEI, quienes llevan a cabo las pesquisas correspondientes luego de que esta tarde arribara el barco pesquero “Xoch”, de donde era tripulante el hombre de mar extraviado.

El pesquero se habría hecho a la mar el pasado viernes 12 de agosto a la pesca de pulpo y arribado hoy para dar curso a la investigación correspondiente, el esclarecimiento de los hechos y descartar algún delito en torno a la desaparición del pescador.

La última vez que Raúl Luna se comunicó con su esposa fue el pasado lunes cerca de las 7:00 de la noche, mientras que su desaparición la reportó el patrón de barco Miguel Mosqueda al día siguiente.

El reporte de desaparición llegó a la Capitanía de Puerto y, de acuerdo con éste, el tripulante habría desaparecido cerca de las 3 de la madrugada del martes cerca de Sisal.

Sus compañeros se percataron de no estaba en el barco cuando fueron a despertarlo, ya que era su turno para «fondear». Presumen que habría resbalado y caído de la nave.

Esta tarde, al arribar el pesquero al puerto de abrigo, mientras elementos de la PEI tomaban declaraciones de los tripulantes, familiares del “Pony”, como cariñosamente se le conoce a Raúl Luna, se mostraron enojados al no haber quién dé noticias sobre su paradero.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.