Cultura

“La revolución del color”, Gabriel Ramírez en el Aeropuerto de Mérida

Mérida. El gran maestro de la plástica en Yucatán, Gabriel Ramírez Aznar, ofrece desde hoy en la galería aeroportuaria nueve lienzos dotados de trazos y colores primarios que, en conjunto, dan vida a las obras del artista. Ésta colección comprende trabajos de acrílico sobre tela con el particular estilo de sugerir y estimular a sus espectadores.

Durante el corte de listón, el maestro Ramírez Aznar agradeció la oportunidad de presentar su obra en un espacio tan concurrido como el Aeropuerto de Mérida, donde todos los visitantes podrán tener acceso a su expresión.

El director de aeropuertos regionales de grupo ASUR, Lic. Héctor Navarrete Muñoz, destacó la importancia de “la carrera internacional en las artes plásticas que ha consumado con su talento el maestro Gabriel Ramírez Aznar, que se convierte en un motivo más de orgullo para los yucatecos y para el arte en su conjunto”.

Acompañaron en el corte de listón la Dra. Guadalupe Arjona González, quien fue distinguida por sus 22 años de servicio al frente de sanidad internacional, así como César Chávez Rodríguez, jefe de pilotos de la escuela de aviación Ifly, en representación de su director CPA. Julián Esquivel Calvillo; el administrador del aeropuerto, Lic. Oscar Carrillo Maldonado; el artista Enrique Trava Díaz y Mario Torre Rodríguez.

La exposición titulada “Revolución del color” consta de las piezas tituladas: “Ruta hormiga”, “Ruth y su pajarito”, “Fin del día”, “Día de un calor magnífico”, “Distancia última”, “Sobre la suave tierra”, “En los rincones”, “Hora feliz” e “Itzimná aéreo”.

La muestra, que documenta la exposición número 541 en 26 años de exposiciones, permanecerá exhibida a lo largo de un mes en la galería “Fernando Palma Burgos”, ubicada al interior de la sala C del Aeropuerto Internacional de Mérida.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.