Quintana Roo

Chetumal, bajo el agua

Quintana Roo. Las fuertes lluvias provocadas por el paso de la onda tropical número 23 sobre la Entidad han propiciado severas inundaciones en las zonas consideradas como “focos rojos” en Chetumal.

Algunas calles y avenidas de la ciudad han sido cerradas a la circulación. Se reportan viviendas inundadas y numerosos árboles caídos. En la comunidad de Pucté se han reportado afectaciones en terrenos ubicados en zona baja.

En Othón P. Blanco, las autoridades locales activaron el “Operativo Tormenta” y labores de desazolve de los drenajes pluviales, debido a que éstos se encuentran obstruidos con basura.

Se prevé que las lluvias, las cuales iniciaron desde la madrugada, se prolonguen todo el día, por lo cual se mantiene un monitoreo permanente en el municipio y comunidades rurales y se exhorta a la ciudadanía a estar atenta y mantenerse informada.

SEDENA activa Plan D-N-III

La Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizad activaron este Jueves el Plan D-N-III en Chetumal y comunidades rurales de Othón P. Blanco, debido a las inundaciones por las fuertes lluvias provocadas por la onda tropical número 23.

Los elementos castrenses iniciaron con las labores de retiro de árboles caídos en diversos puntos de la ciudad y brindaron apoyo a los ciudadanos cuyos vehículos quedaron varados.

Algunos puntos atendidos por el Ejército son: la colonia Miraflores, la Avenida Enrique Barrocio y la colonia Guadalupe Victoria. Se mantienen los rondines de auxilio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.