México

Operativo en Call Center de Reforma

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, llevan a cabo un cateo en un Call Center, que está relacionado con apps de préstamo, que derivaron en presuntas extorsiones.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el inmueble que se intervino se ubica en Reforma y Bucareli, en la Alcaldía Cuauhtémoc.

«Venían haciéndose un número muy importante de denuncias de aplicaciones digitales de préstamos, que se comenzaron a convertir en extorsiones para mucha gente, mucha gente con la necesidad de tener un apoyo económico o algún préstamo.

«Por la facilidad de estas aplicaciones solicitaba un préstamo y después le cobraban una cantidad de intereses estratosféricos y utilizan extorsiones, amenazas, a personas, principalmente a mujeres«, explicó en conferencia de prensa.

Señaló que es un operativo integral que se venía trabajando con meses de anticipación. Contempla que los trabajos se mantengan durante el día.

Y mañana, la jefa de Gobierno dará conferencia de prensa con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para informar sobre los resultados del operativo.

«Lo más importante en este momento es a todas las personas, con esta angustia que se genera por las dudas, estamos actuando para evitar estas ilegalidades y extorsiones», agregó Sheinbaum. 

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.