Deporte

LeBron James renueva con los Lakers 

LeBron James renueva con los Lakers 
Foto: GETTY IMAGES

La superestrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, acordó una extensión de contrato por dos años y $97.1 millones con el conjunto angelino, incluida una opción de jugador para la temporada 2024-2025. La información fue confirmada a ESPN por el CEO de Klutch Sports y su agente, Rich Paul.

James entraba a su último año de contrato, en donde ganaría $44.5 millones por la venidera campaña.

La extensión, que incluye un 15 por ciento de compensación comercial, convierte a James en el jugador con mayores ganancias en la historia de la liga con $532 millones en dinero garantizado. Supera el acuerdo de Kevin Durant con los Brooklyn Nets.

A sus 37 años, LeBron registró 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en 56 compromisos en 2021-22.

James ahora se une a Anthony Davis con la capacidad de negociar nuevos acuerdos con los Lakers o convertirse en agentes libres en dos temporadas.

El cuatro veces campeón de la NBA, JMV y 18 veces All-Star, ‘elimina’ la preocupación de que pueda ingresar a la agencia libre el próximo verano. LeBron no es elegible para ser canjeado durante la próxima campaña 2022-23 porque el segundo año de su nueva extensión supera un aumento del 5%.

Los Lakers podrían tener más de $20 millones en espacio de tope salarial en la temporada baja de 2023 y capacidad de firmar un tercer jugador con contrato máximo en la temporada baja de 2024.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.