México

Estados Unidos se suma a rescate de mineros

Estados Unidos se suma a rescate de mineros
Foto: Cuartoscuro

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló en la Mañanera que una empresa estadounidense se incorporará este miércoles a los trabajos para el rescate de los 10 mineros atrapados en una mina en Sabinas, Coahuila.

“Vamos por buen camino señor presidente, el día hoy la empresa de Estados Unidos se incorporará a los trabajos, vamos a ver cuál es la opinión de ellos, ayer tuvimos la plática, fue con Alemania y vamos a compartir información para que nos den una segunda opinión”, detalló en una videollamada en la conferencia de prensa matutina.

El asesoramiento con las empresas extranjeras, una alemana, y otra de Estados Unidos, es para retroalimentar la estrategia de rescate. 

Dijo que a las actividades que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional se suma la Marina que iniciaron vuelos con dron para “obtener modelos digitales del terreno, así como fotografías de alta resolución para elaborar planos ubicación general”, además de que Conagua lleva a cabo el muestreo de la calidad de agua y parámetros campos en pozos.

Señaló que también platicó con la Secretaría del Trabajo ya que se convocó a tres uniones de carboneras para solicitarles brigadas que apoyen en el bombeo y otras acciones en el exterior, y eventualmente que pudieran integrarse a la búsqueda y rescate.

Pemex inició con el apoyo de combustible, Diesel y gasolina, lo que es indispensable para mantener operativas las máquinas y vehículos en las acciones de bombeo, por lo que ayer se trasladaron 2 mil 229 litros de combustible. 

La funcionaria Federal indicó que continúan los estudios para tener la tomografía eléctrica, con la que se encontrarán las oquedades y las posibles zonas de donde sale agua para la mina de Pinabete y en las próximas horas se contará con un mapa detallado de cómo se encuentra el subsuelo en la zona de la mina.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.