CulturaEspeciales

El Cineasta II

Continúa…

Amplia variedad de esplendorosas representantes de nuestra futura “peregrina” se presentaron.

Comenzó el casting. Tony se encontraba en el interior de la suite sentado fumando aromática pipa detrás de un enorme escritorio. Tan grande que el de don Vito Corleone era una verdadera miniatura.

La primera aspirante entró tímidamente. Tony sin levantar la vista de una libreta preguntó: ¿nombre? Fulanita de tal. ¿edad? Tantos años. Sin quitar los ojos del papel el cineasta con impersonal voz ordenó “desnúdate”. La chica con evidente turbación pregunto a su vez “¿Qué me desnude?”. “estas sordas o que, si, que te quites la ropa”. Le gritó. (pero… es que me da pena señor, yo ni siquiera lo conozco”.

Mira niñita- hablo ya impaciente el cineasta- esto es una cosa seria. En este trabajo se necesitan tener ganas de llegar, sentir el arte. Hacer que el público se emocione con su actuación. O te lo explico mejor. Para mi esto es una cosa profesional, como si fuese un médico, porque supongo que si el médico te pide que te desnudes lo haces no?.

“pues… si” tartamudeo la chica. Entonces con gran rubor se fue desnudando lentamente. Tenia un busto realmente admirable y un cuerpo de ensoñación.

“A ver a ver”, sonrió Tony para inspirar confianza. E levanto de su gigantesco escritorio y se acerco a ella. Con naturalidad le tomo la barbilla, le movió el rostro de lado a lado, como quien examina un bello ejemplar equino, y haciendo gestos de aprobación. La hizo caminar, darse la vuelta, hablar un poco. Pero su testosterona ya pedía movimiento. Cuidadosamente la fue arrinconando a la cama- la chica impresionadísima por el lujo del lugar- hasta hacerla caer en ella. Lo demás ya fue la cosa mas fácil para un hombre con su experiencia y labia.

Con todo el procedimiento fue mismo. Por su puesto hubo quienes salieron huyendo del lugar. “no tienen madera de actrices” comentó a las otras aspirantes. Ya con el elenco y la actriz elegida. Toda la “producción” se dirigió a Izamal en donde fueron recibidos como héroes en especial Tony, que daría a conocer al mundo las bellezas del lugar. El presidente municipal estaba abobado. Se deshacía en atenciones para con él. “y con apoyo aquí del presidente municipal de la ciudad de los cerros, firmaremos unos exteriores aquí en la cuna en la cuna del mártir del proletariado nacional (lo de mártir y demás si se lo aprendió), pero su lugar de nacimiento se le ocurrió sobre la marcha. Todo mundo sabe que era de Motul. “papel que espero desempeñar con éxito”. Ovación atronadora. Lo que a continuación siguió fue una serie de absurdos surrealistas, dadaístas, como el cierre de calles. Escenas de persecuciones de coches. Escenas eróticas (así como se oye of coorse). Diálogos incomprensibles, en fin, un verdadero sheck de estupideces, sin contar la rimbombante declaración de que la “doña” vendrá inicialmente a dar el pizarroso inicial. Esto duro por bastante tiempo con gran cobertura en los rotativos y recibiendo dinero a manos llenas, pero una mentira de tal magnitud ya era difícil de sostener tanto tiempo. Cuando la soga reventó, el cineasta ya se encontraba lo bastante lejos para que alguien ejerciera alguna acción en su contra. Además, muchos se avergonzaban de haber sido engañados y cultivados tan fácilmente. El artista bajo mucho dinero.

Ahora la cuestión es como le hizo para que gente de lo mas encallecida en los negocios, la política, la iglesia, y las muchachas fueran víctimas de aquel fraude. Porque fueron muchos los cultivados y muy variadas las cantidades que les bajo. Desde una pequeña cena con panuchos, hasta verdaderas comilonas en la hacienda Chichí Suárez. Un misterio más para los analistas del cultivo. aquí lo inexplicable se puede explicar con esa palabra: cultivo.

CONCLUYE.

P.D. se desvíelo mi coche. Culpa de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.