MunicipiosPolicía

Desaparece pescador de Progreso, cayó de barco pulpero

Progreso, Yucatán. Familiares del pescador Raúl Luna Uzcanga, de 31 años de edad, claman ayuda para localizarlo, debido a que, de manera extraña, desapareció de la embarcación pulpera en la que viajaba.

La hermana de “El Pony”, como cariñosamente se le conoce, Verónica Luna Uzcanga, indicó que la última vez que supieron de su hermanito fue el pasado Lunes alrededor de las 19:00 horas, cuando se comunicó con su esposa.

Posteriormente, la mañana del Martes les notificaron que Raúl, padre de 3 niños, había desaparecido de la embarcación en la que viajaba y que desconocían su paradero.

La señora Verónica relató que, de acuerdo con otros pescadores, su hermano habría desaparecido cerca de las 3:00 de la madrugada, cerca de Sisal; se percataron de no estaba en el barco cuando fueron a despertarlo, ya que era su turno para fondear. Presumen que “El Pony” se resbaló y cayó de la nave.

La mujer señaló que el patrón del barco, Miguel Mosqueda, no se ha comunicado con ellos y que, pese a lo ocurrido y a la petición de los familiares para que se investigue el hecho, la embarcación no ha llegado a tierra. Afirmó que el patrón dio aviso a la Capitanía de Puerto sobre que le faltaba un tripulante.

Los familiares del hombre de mar informaron que ya han notificado a la Capitanía de Puerto, a la Marina -que inició con la búsqueda el Martes-, y a los bomberos.

Cualquier información que ayude a localizar a Raúl, favor de comunicarse a los números 9992569759, 9995084783 y 9995725044.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.