Clima

¡Prevenidos! Una onda tropical con potencial ciclónico favorecerá un incremento en las lluvias

Durante los siguientes días, se prevé un incremento en el potencial de lluvias. Recordemos que estamos en plena temporada de ciclones tropicales, y en estos momentos, ya se tiene una zona en vigilancia en el Caribe central, se trata de una onda tropical con potencial desarrollo ciclónico, la cual avanza gradualmente hacia nuestra zona, estará interaccionando con una vaguada en niveles superiores de la tropósfera, dejando tormentas muy fuertes e incluso intensas, en algunas localidades sobre todo del estado de Yucatán y Campeche. Para el día de mañana miércoles, el ingreso de humedad asociado a esta onda tropical, en combinación con la vaguada maya, generarán chubascos dispersos en zonas del suroeste y norte de Campeche, sur del estado de Quintana Roo, así como lluvias ligeras en el noreste y oriente de Yucatán. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica de alrededor de los 45°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.

Se les incita estar atentos a los pronósticos de estos días, debido a la formación de una baja presión, la cual mantiene un 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza a 765 km al sureste de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el noroeste. Debido a su cercanía y a pesar de que quizá no evolucione mucho, como este sistema esta asociado a una onda tropical muy activa, nos estará dejando lluvias importantes, con posibles encharcamientos y actividad eléctrica abundante.

Ambiente muy caluroso en Mérida

El ingreso de aire marítimo tropical, estará favoreciendo nublados dispersos en la capital yucateca, con muy baja probabilidad para lluvias el día de mañana, sin embargo, se incrementarán a partir del día jueves. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 34°C a 38°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.