Municipios

Abuelo pide apoyo para tratamiento de sus dos nietos, padecen distrofia muscular

Citicabchén, Chapab, Yucatán a 14 de agosto.- El señor José Fernando Fernández Ortiz, abuelo de Fabricio Fernando Fernández Vázquez de 10 años y Carlos Daniel Piste Fernández de 13, pide ayuda al público en general o a alguna institución para que lo apoyen en solventar los gastos del tratamiento que requieren sus nietos que tienen distrofia muscular grave.

Los menores, dos de ellos con discapacidad y uno de 4 años, fueron abandonados por su madre por lo que los tres quedaron a cargo de sus abuelos maternos.

Según nos narró don «Pedro Fernández», (como es conocido en su natal Citicabchén), sus nietos nacieron normal y apenas a estas edades fue que se les presentó está discapacidad, diagnosticada por los médicos como distrofia muscular grave.

«El primero en tener está situación fue Carlos Daniel, quien de niño podía moverse a su escuela aunque con dificultades pero logró terminar la primaria, sin embargo, llegando a su adolescencia se le complicó hasta quedar sin movilidad en las piernas, situación que lo orilló a usar una silla de ruedas. Esto se debió a mi desconocimiento y la falta de recursos que tenemos para su tratamiento.

Al poco tiempo de Carlos Daniel, ésta enfermedad se le presentó a Fabricio mi otro nietecito de 8 años quien de la misma manera requiere de una silla de ruedas para movilizarse, además de que el no puede acudir ni a la escuela por lo que no sabe leer ni escribir, y en verdad el dinero no alcanza para poder darles un seguimiento, y no contamos con ningún apoyo económico ni del gobierno, por lo que pido de corazón que alguien nos ayude en esta situación».

En la actualidad, don Fernando Fernández vive en la hacienda de Citicabchén, comisaría de Chapab de las flores, cerca del campo deportivo del centro, labora como repartidor de agua purificada.

El motivo de esta publicación es para que alguna institución como el DIF Yucatán, IIEPEY, alguna dependencia del gobierno federal, o en su caso alguna persona de buen corazón que los apoye, ya que se requiere rehabilitación, dinero para sus traslados, así como para sus primeras necesidades de los niños y en el caso de Fabricio le hace falta una silla de ruedas.

Don Fernando, nos proporcionó su número telefónico: 9971074408 en el cual solo recibe WhatsApp, ya que no cuenta con buena señal en su pueblo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.