
El Presidente Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana a las instalaciones de la Planta de Bombeo ‘El Cuchillo’, Acueducto China-Monterrey, donde sostuvo una reunión privada en punto de las 11:00 con el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, autoridades estatales y de su gabinete, para abordar el proyecto del acueducto ‘El Cuchillo II’.
En el evento, el Mandatario federal escuchó parte del proyecto de construcción del nuevo acueducto de bombeo emergente para el área metropolitana, para abastecer de agua a la zona metropolitana de Monterrey por los siguientes 10 años.
A las 11:40 horas, el titular del Ejecutivo federal partió rumbo a la zona de la Presa ‘El Cuchillo’, donde atendió a unos habitantes del municipio de China y escuchó algunas de sus propuestas. El Presidente indicó que el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, tiene familia que habita en China.
Cerca de las 12:20 horas, López Obrador arribó a la Refinería, en donde un grupo de trabajadores le dio la bienvenida, y posteriormente encabezó una reunión donde le entregarán un informe de las adecuaciones y cambios que ha efectuado la Refinería en el último semestre.
En cuanto a inversiones, López Obrador precisó que será este domingo cuando estén dando todos los detalles de los montos en cuestión de ‘El Cuchillo II’, así como de más obras, pero garantizó que será de manera bipartita entre el estado y la Federación.
“Mañana vamos a hablar de eso (de las inversiones), pero va a aportar el gobierno del estado y va a aportar el gobierno federal, es un acuerdo con el gobernador”, concluyó.
Este domingo, el Presidente tendrá un evento abierto a medios de comunicación en las instalaciones de la Cuarta Región Militar, en donde acudirán empresarios de la Entidad y autoridades del gabinete federal y estatal.