Mundo

Rushdie con respiración artificial

El escritor británico Salman Rushdie (75), condenado a muerte hace más de 30 años por una fatua del líder religioso iraní Jomeini, está conectado a respiración artificial y podría perder un ojo tras ser apuñalado varias veces el viernes en un evento literario en el estado de Nueva York.

«Las noticias no son buenas», declaró la madrugada de este sábado su agente, Andrew Wylie, a The New York Times.

La policía detuvo de inmediato al agresor, a quien identificó como Hadi Matar, hombre de 24 años originario de Fairfield, Nueva Jersey, sin detallar sus motivaciones.

Rushdie fue apuñalado en el cuello y el abdomen, señaló la policía. Varios asistentes al evento se abalanzaron sobre el agresor antes de que lo detuviera un agente presente en el lugar. Un doctor administró primeros auxilios al escritor antes de que llegaran los servicios de emergencia.

«El país y el mundo fueron testigos de un ataque reprensible contra el escritor Salman Rushdie. Este acto de violencia es horroroso. Todos en la administración Biden-Harris rezamos para que se recupere pronto», indicó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan. También reaccionaron el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que sostuvo que el escritor «encarna la libertad y la lucha contra el oscurantismo”, y el secretario general de la ONU, António Guterres, que se declaró «horrorizado” por lo sucedido.

Con informacón de DW noticias

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.