Entretenimiento

Reina de corazones: Diana la novela

La escritora y periodista alemana Julie Heiland ha escrito “una apasionante novela” sobre la vida de la princesa Diana de Gales, a quien describe como “una mujer poco convencional y sentimental, que fue adorada como un ícono de la cultura pop”, bajo el título Reina de corazones. Diana, la novela (Planeta).

El libro recorre 20 años de la vida de Diana Spencer, prácticamente desde que conoce al príncipe Carlos hasta que ambos se divorcian, un evento que sacudiría la Casa de Windsor.

Pese a la amplia documentación que dio forma a esta obra, su autora aclara que si bien la novela “está basada en hechos reales y el contexto es real” gran parte de lo que escribe a lo largo de casi 500 páginas “se trata de una narración ficticia de la historia de Diana. No todas las escenas que se relatan sucedieron así. Algunos acontecimientos probablemente fuesen distintos en la realidad o se han adaptado en beneficio de la novela”.

Julie Heiland compartió que para familiarizarse con la vida de Diana y la familia real consultó artículos de periódico, documentales, antiguas entrevistas y las siguientes obras: The Diana Chronicles, de Tina Brown; Prince Charles, de Sally Bedell Smith, y Diana: su verdadera historia, de Andrew Morton, que, señala, es consideraba la “biografía de más éxito de todos los tiempos”.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.