Vida Saludable

Nuevos lentes para combatir la miopía

Tokio – Durante mucho tiempo he sido una persona miope, y no es solo porque vendí todas mis acciones de Apple en 2006. Yo, como muchas otras personas miopes, no puedo ver muy bien las cosas a más de un metro de mi nariz. Si bien existen opciones como la cirugía con láser, en su mayor parte me resigné a una vida de anteojos en la cara.

Pero ahora ha surgido una promesa de algo mejor de Kubota Pharmaceutical en forma de gafas especialmente diseñadas que se dice que pueden revertir los efectos de la miopía. 

La forma más común de miopía se llama miopía axial, que es cuando los globos oculares de la persona se aplastan en una forma más ovalada a lo largo por enfocarse demasiado en las cosas cercanas. Naturalmente, a medida que una persona pierde la visión a larga distancia, depende más de la visión a corta distancia, y la condición empeora cada vez más.

Lo que hace Kubota Glass es hacer brillar algunas luces muy pequeñas en tu retina para simular un desenfoque de corta distancia, lo que te obliga a mirar más adelante y, al hacerlo, toma la presión de la deformación axial de los globos oculares. Es algo así como algunas personas han informado sobre una mejora en su visión de la realidad virtual, solo que mucho más refinada.

Kubota Glass es en realidad una versión tecnológica portátil de un equipo de tratamiento de la miopía más elaborado.

Lentes que pueden revertir o detener la miopía

Todavía se requieren pruebas a largo plazo para evaluar en detalle qué tan efectivo es Kubota Glass en esto, pero los estudios hasta ahora sugieren que son al menos efectivos para frenar la progresión de la miopía.

Eso ha sido suficiente para obtener la aprobación de Kubota Glass como dispositivo médico en Taiwán y EE. UU. Kubota Pharmaceutical también parece tener mucha fe en ellos, tanto que cobran 770,000 yenes por par. Probablemente sea demasiado para que muchas personas se arriesguen con este tratamiento aún prácticamente desconocido, pero los fabricantes están poniendo su dinero donde están sus bocas y también ofrecen una garantía de satisfacción del 100 por ciento en esta primera ola de anteojos.

Sin embargo, “ola” podría ser una palabra demasiado fuerte, ya que en realidad solo hay 20 pares en venta hasta el 15 de septiembre, vendidos en solo cuatro ópticos en Japón: tres en la prefectura de Hyogo y uno en Kanagawa. Esta es una prueba para medir la demanda de futuras ventas.

・Niimi Eye Institute (Akashi, Prefectura de Hyogo)

・Neue (Akashi, Prefectura de Hyogo)

・Neue Kids (Kobe, Prefectura de Hyogo)

・Tokyo Contact Sky Building Glasses (Yokohama, Prefectura de Kanagawa)

Esperemos que resulte ser una herramienta muy necesaria en la lucha contra la miopía. Según una investigación de la compañía, la miopía es un problema de rápido crecimiento que se espera que afecte a la mitad de la población mundial para 2050. Prevalece especialmente entre las generaciones más jóvenes que crecen en pantallas portátiles para ver sus videojuegos TikTok y Pac-Man. 

Un estudio realizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón encontró en 2009 que alrededor del 25 por ciento de los alumnos de primer grado tenían una vista menos perfecta, una cifra que se disparó al 50 por ciento entre los alumnos de sexto grado.

Así que esperemos que Kubota Glass, o preferiblemente una versión más asequible, tenga lo que se necesita para detener esta marea antes de que todos empecemos a encontrar encuestas telefónicas todo el tiempo.

Con información de Japan Today

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.