México

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en ciudades de Baja California

Este viernes se reportaron ataques armados en la capital y varios municipios del estado fronterizo. Según autoridades, ya hay detenidos por los hechos violentos

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han ocurrido esta semana en otros estados del país.

Hasta el momento, se reportan bloqueos e incendios en diferentes puntos de las localidades mencionadas, principalmente en unidades de transporte público.

Supuestamente, en Mexicali, alrededor de las 17:00 horas, dos individuos armados detuvieron un camión de Atusa, amenazaron al conductor a punto de pistola y lo bajaron junto con los tripulantes para posteriormente rociarle gasolina o cualquier otro liquido inflamable y prenderle fuego a la unidad. Fue por la zona de la calzada aviación donde hubo detonaciones de arma entre los delincuentes y elementos de la policía municipal.

Esta dinámica se ha repetido en los demás municipios, donde hombres encapuchados bajaron a choferes y pasajeros para prenderles fuego a los vehículos.

María del Pilar, gobernadora de Baja California ya se pronunció ante los hechos violentos de este viernes. De acuerdo con publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, ya hay detenidos.

«Condeno los hechos violentos que se presentaron esta tarde en nuestro estado. En este momento me encuentro reunida con la Mesa de Seguridad», escribió la mandataria.

En redes sociales se difundieron algunas imágenes de los incendios de vehículos en Baja California, los cuales, hasta el momento, no han dejado víctimas.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.