Entretenimiento

Muere a os 56 años Amparo ‘Amparín’ Serrano, creadora de ‘Distroller’

Por medio de sus stories, la hija de Amparo Amparín Serrano dio a conocer la muerte de la creadora de Distroller.

Esta tarde se dio a conocer que Amparo ‘Amparín’ Serrano, fundadora de la marca ‘Distroller’ y ex integrante de Flans, ha fallecido.

Su hija Camila West publicó un emotivo mensaje dedicado a su madre a través de una historia en su perfil de Instagram:

«Persona de una sola pieza, mi mamá. Desecha por dentro, por fuera no puedo expresar lo mucho que te amo, mamá. Que sin ti, esto no es vida, que se te conseda el milagro que les has dado dado tú a millones de personas».

«Te amo infinito y les pido a todos: recen por ella, ya saben quién es y es la persona más chingona que el planeta puede tener. Mi mamá querida, te amo con el alma y te abrazo desde otra dimensión en la que no nos podemos ver ahorita».

¿Quién fue Amparo Serrano?

‘Amparín’ fue una diseñadora 100 por ciento mexicana. Emprendedora y pionera de la imaginación, quien se dio a conocer por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe.

Nació en México en el año de 1965, a una corta edad comenzó a tener intereses por las manualidades y demás temas lúdicos. Más tarde, Amparo o mejor conocida como ‘Amparín’ crearía la popular marca Distroller, la cual cuenta con libretas, juguetes, juegos de mesa, ropa y un sinfín de objetos con un diseño alegre y colorido.

Distroller tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina, esto con miras a dar continuidad a su crecimiento fuera de México y maximizar su presencia a nivel mundial.

La firma mexicana nació en 2004 . «Todo inició con un juego de mesa llamado “El Picudo”, donde el fin era descubrir quién era el más ‘mamila'» refiere su página de internet.

Su salida de Flans

En entrevista con Mara Patricia Castañeda, Amparo contó por qué salió de Flans.

“Me corrió Mildred (Villafañe) porque ella pensaba… En mi casa, de toda la libertad que hubo, había una regla: terminar una carrera. Entonces, tenía que terminar la carrera de diseño, y Mildred quería que dejara esa carrera y yo no podía dejar esa carrera. A lo mejor le dio miedo que a la mera hora no llegara… Ahora ya la entiendo, antes no y me costó mucho trabajo recuperarme de eso».

En dicha charla, agregó: “Cuando me corre Mildred… Le agradezco, porque cero talento, no entiendo cómo me atreví. Pero luego me lancé de dueto con otro cuate”.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.