
Para los que se encuentra vacacionando en la península de Yucatán, disfrutarán de un fin de semana con bajo potencial de lluvias. El dominio de la circulación de un sistema de alta presión, favorece ingreso de humedad, asimismo la vaguada maya por calentamiento diurno, generará incremento de nublados después del mediodía, dejando chubascos dispersos, para el día domingo la cercanía de una nueva onda tropical al sur de la región, favorecerá incremento de nublados dejando algunas tormentas dispersas. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el sur de Campeche, noreste y oriente de Yucatán, así como lluvias ligeras en el centro y sur de Quintana Roo. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 32°C a 38°C en Yucatán y Campeche, sensación térmica superando los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 31°C a 36°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 40 km/h.
Durante esta nueva semana, la llegada de más ondas tropicales, aportando humedad a la península de Yucatán, dejarán lluvias fuertes en algunas localidades, sobre todo en la zona sur y suroeste de la región, asimismo se les recuerda que seguimos en temporada de ciclones tropicales, así que estén preparados, debido a que los análisis meteorológicos indican que se activará para la parte del Caribe a finales del mes de agosto. Se les invita a seguir consultando nuestros pronósticos por posibles actualizaciones.
Acalorado fin de semana en Mérida
Para este fin de semana, tendremos que sacar la sombrilla, ya que ahora se prevé baja probabilidad de lluvias en la capital yucateca, eso sí bastante “bochorno”, debido a que las lluvias no serán de manera uniforme. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 33°C a 37°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 28°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.