En un procedimiento de juicio abreviado, fue declarado penalmente responsable del delito de violación equiparada el ciudadano Geovanny Gabriel Tut E. y sentenciado a pasar 12 años y 6 meses en el reclusorio del estado.
El acusado aceptó los hechos que obran en la carpeta de investigación y que se registraron el día primero de septiembre del 2021 en un predio ubicado en la calle 27 de la localidad de Chicxulub Puerto.
Según se dice, eran aproximadamente las 3 de la mañana cuando Geovanny Gabriel se acercó a la adolescente de 13 años de edad cuando dormía en su habitación y comenzó a tocarla; al despertar, la menor lo empujó y le pidió que se saliera de su cuarto, pero el individuo le insistía en tener relaciones y, al negarse la joven, por la fuerza fue abusada sexualmente.
La menor llamó a su madre por teléfono y le relató lo ocurrido. Al llegar dio aviso a la policía y el individuo, al parecer, pareja de la mujer, fue detenido y encarcelado.
En el procedimiento abreviado pactó una condena menor y el pago de una multa de 3 mil 250 días, se le niegan los beneficios de Ley por no reunir los requisitos y se le condena al pago de 5 mil pesos por concepto de reparación del daño moral.
La Juez Diana Yadira Garrido Colonia, fue la encargada de aplicar justicia ante la confesión del imputado.