Quintana Roo

Aseguran león y jaguar durante cateo en residencia de Cozumel

Quintana Roo. Durante un cateo, fueron hallados un jaguar y un león por agentes de la Fiscalía General del Estado en una residencia propiedad de Édgar Puc, (a) «Alux», quien sería líder de un grupo narcomenudista.

Desde temprano, los agentes de la Fiscalía llegaron a la residencia en cuestión ubicada en la calle 28 de Noviembre de la zona irregular “Las Fincas», donde descubrieron a una par de felinos, un león y un jaguar, lo que fue notificado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La amplia casa, según se apreció en videos tomados de esta intervención, destaca por tener pisos y superficies de mármol, además de otros lujos, como estatuas y un televisor de grandes dimensiones.

Agentes de la Fiscalía General del Estado catearon hoy desde temprana hora la lujosa residencia de Édgar Puc, alias “Alux”, presunto líder de un grupo de narcomenudistas, hallando en el lugar a un jaguar y un león. También detuvieron a una mujer, quien iba con un niño, por supuestamete no respetar el perímetro que marcaron en este operativo.

El “Alux” ha sido relacionado desde hace años con el ingreso y venta de drogas en la isla, además de haber escapado de varios atentados en su contra, y de tener varias detenciones en su haber. Su última liberación fue en 2019, y desde entonces presuntamente ha estado detrás de varios hechos violentos, como el ataque a una patrulla de la Policía Estatal.

Al respecto, Édgar Puc se inconformó del operativo en redes sociales en su cuenta de Facebook, al asegurar que se debe a su negativa a darles una “cuota” a los agentes ministeriales, quienes acudieron a visitarlo la noche anterior. También aseguró tener los permisos para los animales exóticos hallados en el lugar.

Horas después, volvió a publicar en su cuenta, para denunciar la desaparición una mujer y un niño que había enviado a “documentar el actuar de los elementos”.

Durante la tarde fue confirmada la detención de una mujer, por supuestamente cruzar la línea policiaca fijada en el perímetro del área de cateo. Estaba acompañada de un menor durante el cateo.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.