


CHOLUL, Yucatán, 11 de agosto.- Vecinos se oponen a que la privada “#BosquesdeCholul”, agarren y se conecten a las tomas de agua potable del poblado.
“No queremos que se conecten de nuestras tomas de agua, si escasea en Cholul el vital líquido” no lo vamos a permitir señalan los vecinos que este jueves hicieron una protesta en la calle 21 x 10 y 12 de la colonia Guadalupe.
Asimismo la comisaria de Cholul, Lizbeth Cocom Canché comentó que el ayuntamiento de Mérida no le notificó que se tendría esta situación, y solamente le dijeron que se buscará mejorar la red de agua potable, con una bomba de mayor capacidad.
Añadió que por ello los vecinos se molestaron y decidieron tapar parte de una toma de agua potable que abrieron y donde se tendría la conexión para brindarle el servicio a la privada de Bosques de Cholul.
“Primero que traigan la bomba y vamos a dejar que se conecten, porque siempre así nos engañan” precisó el señor Manuel Pacheco Pool.
Finalmente expresaron que así como compraron un mega terreno, los dueños de la obra compren su bomba de agua y tengan su propia red.