Municipios

Niño extranjero sufre picadura de raya, en Progreso

Progreso, Yucatán. Estas vacaciones de Verano no serán bien recordadas por un menor de 12 años de edad, originario de Estados Unidos, debido a que resultó con una herida en el pie, ocasionada por una mantarraya, cuando se bañaba en la playa.

El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este Jueves, cuando el pequeño Andrew se daba un chapuzón en el mar y de repente sintió un dolor agudo en el pie, por lo que de inmediato le gritó a sus padres, quienes lo ayudaron a salir del agua.

El menor fue auxiliado por paramédicos de la SSP, quienes optaron por trasladarlo al Centro de Salud del puerto, debido a que presentaba dolor agudo en la zona de la picadura, mareos y entumecimiento de la pierna izquierda.

Cabe señalar que el niño y sus padres arribaron al puerto, junto con otros tres mil pasajeros, a bordo del Crucero “Carnival Breeze”. Los demás turistas, al ver lo ocurrido, salieron inmediatamente del mar.

Con este caso sumarían en total 17 los lesionados por picadura de raya en los últimos cuatro días, producto del recale de gran variedad de especies, entre ellas mantarrayas y peces globo, en la playa, las cuales buscan escapar de la marea roja que afecta a la costa yucateca.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.