
11 de agosto/ Cancún, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo anunció que el titular del Ejecutivo, Carlos Joaquín González, presentará su VI y último Informe de gobierno, el próximo nueve de septiembre, personalmente, en el recinto del Poder Legislativo y bajo condiciones de “austeridad” y “discreción”, sin eventos grandilocuentes.
Aparejado al Informe, enviará un mensaje a la ciudadanía que incluirá el cómo recibió la administración por parte del gobierno del entonces mandatario, Roberto Borge Angulo y las decisiones que tuvieron que aplicarse para reconstruir la economía, la política, el sistema de salud y de educación, el servicio público, las finanzas y la relación con distintos sectores.
También abordará las acciones frente a fenómenos de gran magnitud que tocó sortear a su gobierno, como el arribo masivo de sargazo, la deuda pública wue se heredó, el impacto de huracanes y, por supuesto, el manejo del estado ante la pandemia por coronavirus COVID-19.
Esto último incluye los resultados del proceso de recuperación y crecimiento de la economía de la entidad, luego del desplome del turismo durante el llamado “gran confinamiento”, que dejó sin vacacionistas al estado, colapsando los ingresos, pero requiriendo de gasto público para enfrentar la contingencia sanitaria.
Los trabajos previos para la preparación del VI Informe de Gobierno iniciaron desde el 21 de junio pasado. El acto se realizará a las 11 horas, en el Congreso del estado.
El grupo de trabajo lleva 4 reuniones y cada una de las áreas involucradas reporta los avances al propio mandatario estatal, que da seguimiento al tema.
El gobierno estatal detalló que el pasado 28 de julio se realizó una reunión de seguimiento en el recinto legislativo, para preparar la Sesión Solemne correspondiente.