
Al ser dado de alta del hospital donde estaba internado bajo custodia oficial, Andrés T.R. fue presentado ante el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, a cargo del licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, donde la Fiscalía General del Estado le formuló imputación por los delitos de homicidio cometido por culpa (2) y lesiones que ponen en peligro la vida, en una responsabilidad compartida con Alejandro R.M., quien continúa hospitalizado.
Los cargos imputados están relacionados con la tragedia registrada el pasado 31 de julio en la carretera Mérida-Progreso, donde perdió la vida una señora y su pequeña nieta, quienes viajaban a bordo de un mototaxi manejado por Alejandro R.M.
El Juez, luego de la formulación de imputación, le impuso al acusado medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, consistentes en la firma periódica, la prohibición de salir del estado y la imposición de un brazalete localizador, vigentes por todo lo que dure el procedimiento.
Como dimos a conocer en forma oportuna, el pasado 31 de julio, alrededor de las 19:40 horas, el ahora imputado conducía un vehículo Toyota con dirección a Mérida a velocidad inmoderada y, de manera negligente, chocó al mototaxi manejado por el otro implicado, quien sin medir el riesgo realizó una maniobra en forma diagonal, atravesando los carriles de circulación.
Por la negligencia de ambos conductores, sobrevino el brutal impacto. En el mototaxi viajaban cuatro personas, entre ellas una niña, quien perdió la vida, así como su abuela materna; en tanto su madre y la pareja de ésta resultaron con lesiones que ponen en peligro la vida.
Se programó para el día 15 de agosto la audiencia de vinculación a proceso.