
Progreso. Un energúmeno sujeto, bajos los influjos de alguna droga o alcohol, propinó este miércoles una severa golpiza a un adulto mayor muy cerca del malecón de este puerto.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 de la tarde, sobre la calle 80 x 25. Aunque se desconocen los motivos de la agresión, se averiguó que “Cesar” llegó hacia donde se encontraba Luis Eduardo Aldana, de 78 años de edad, y le recetó varios golpes con un madero.
Ante la escena, vecinos y comerciantes del área dieron aviso a las autoridades, mientras que el iracundo sujeto huyó. Cabe mencionar que el adulto mayor se desplaza en una silla de ruedas, lo que también le imposibilita a defenderse.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal así como paramédicos de la misma corporación, quienes valoraron al agredido, el cual se negó a ser trasladado a un nosocomio para la atención de sus heridas.
Se sabe que el agresor se dedica a la recoja de botellas y plásticos pet. Con las características del sujeto, proporcionados por su víctima, se montó un operativo de búsqueda.
Fue en la calle 27 x 78 y 76 donde más tarde fue ubicado el agresor y, pese a que intentó huir de la policía, fue sometido y enviado a la cárcel pública.