Vida Saludable

Israel en la carrera por presentar píldora para inmunoterapia de cáncer

Israel en la carrera por presentar píldora para inmunoterapia de cáncer

Los pacientes con cáncer actualmente necesitan visitar un hospital para recibir tratamiento; La investigación israelí-portuguesa podría cambiar esto, dicen los científicos, aunque la droga potencial está a años de distancia.

Científicos israelíes están desarrollando una inmunoterapia oral para el cáncer y dicen que esperan que sea el primer fármaco de este tipo que esté disponible para su uso.

Hoy en día existen algunos tratamientos de inmunoterapia oral para las alergias, pero no la inmunoterapia contra el cáncer, que se administra a través de diferentes medios. Por lo general, se administra directamente en la vena, por vía intravenosa.

Esto significa que los pacientes con cáncer deben soportar una visita al hospital para recibir inmunoterapia.

La principal barrera para las dosis orales, que podrían tomarse en casa, es que los anticuerpos que forman los medicamentos de inmunoterapia no sobreviven en el intestino.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, junto con colegas de la Universidad de Lisboa, han desarrollado una molécula sintética que, según dicen, hace el trabajo de las inmunoterapias basadas en anticuerpos. El suyo es uno de varios intentos en curso de inmunoterapia contra el cáncer oral.

El equipo israelí-portugués publicó un estudio revisado por pares sobre su avance en el Journal for ImmunoTherapy of Cancer.

El artículo reveló que el equipo probó con éxito su molécula in vitro y en un tumor humano en un modelo de laboratorio especial.

Un fármaco potencial está a años de distancia, ya que se necesita un mayor desarrollo seguido de pruebas en humanos, pero uno de los investigadores, el profesor Ronit Sacthi-Fainaro, director del Centro de Investigación de Biología del Cáncer de la Universidad de Tel Aviv, dijo a The Times of Israel que la investigación teórica es significante.

“Esto es importante, ya que las nuevas moléculas tienen muchas ventajas. Se pueden administrar por vía oral, son más baratos de producir que los anticuerpos y penetran más áreas del tumor de las que pueden alcanzar los anticuerpos”, dijo.

Con información de The Times of Israel

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.