México

Destituyen a «Alito» de la presidencia de la Comisión de Gobernación en la Cámara

Ahora, la morenista Julieta Ramírez Padilla fue elegida como presidenta en funciones; a la reunión no asistieron legisladores del PRI, PAN y PRD

Ante la ausencia de legisladores del PAN, PRI y PRD, Alejandro «Alito» Moreno fue destituido como presidente de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, esto luego de que diputados de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista, convocaron a una reunión de la Comisión de Gobernación. 

En su lugar, nombraron a la morenista Julieta Ramírez Padilla para que se quede al frente de este órgano legislativo, esto al menos hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva. Cabe señalar que la propuesta fue realizada por el legislador del Partido del Trabajo, Gerardo Fernandez Noroña. 

«Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación. Es una vergüenza que sea un par nuestro», declaró Noroña al exponer su petición. El legislador también pidió que la morenista Ramírez quede al frente de dicha comisión. 

De igual manera, Noroña añadió que la Fiscalía de Campeche no ha solicitado que se le retire al fuero a Alejandro Moreno y lamentó que el PRI lo tenga como dirigente; espera que se quede al frente del «tricolor» hasta que «desaparezca esa opción política».

Los legisladores también aprobaron solicitar a la Presidencia de la Cámara que pida a la Fiscalía General de la República el estatus de las denuncias penales de priistas en contra de Alejandro Moreno. Además, se aprobó requerir y votar en el pleno de los 500 diputados la remoción de Moreno Cárdenas como presidente y hacer una excitativa al Comité de Ética para que revise su caso.

«Alito» responde

Tras su remoción, Moreno Cárdenas respondió con un comunicado hecho por los diputados del PRI, en el cual señala que la acción es ilegal, pues se ponen como algunos legisladores de Morena se nombran secretarios, aunque su designación no existe.

Asimismo, subrayó que la convocatoria de los guinda es improcedente, pues además de la falta de comunicación sobre los nuevos secretarios, también se expresa que los dictámenes hechos no fueron distribuidos por ningún medio.

Con información de El Heraldo de México y SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.