






Progreso, Yucatán, 9 de agosto. – El día de hoy abrió sus puertas el Museo del Meteorito de Progreso y recibió a su primera visitante, Nadyne Sánchez Abreu, originaria del Estado de Campeche, quien acudió junto con su familia, atraídos por conocer este espacio para aprender sobre la historia del planeta desde su origen, hace 14 mil millones de años.
En punto de las 11:00 de la mañana, la familia de Nadyne, que viene de Ciudad del Carmen de visita a Yucatán, acudió a la taquilla para pagar sus boletos y después, ingresaron al Museo para comenzar a recorrer las 8 salas que lo conforman.
“Llegamos desde temprano porque queríamos ser los primeros en conocerlo y la verdad es que está muy interesante, se lo recomiendo a todos los amigos yucatecos y a todos los Estados”, señaló.
La madre de familia indicó que de principio a fin vale la pena todo el recorrido por el espacio que brinda a la gente y a los niños una gran experiencia, y aprovechó para recomendar visitar el museo.
El recorrido estuvo a cargo del guía Fernando Alonso Cabral Valdez, director de la educación ambiental y capacitación del museo del desierto en Saltillo, Coahuila, quien inició en las áreas de meteoritos y fluorescencia donde pudieron ver efectos de los minerales.
En la sala de videomapping, las y los visitantes escucharon y vieron sobre los dinosaurios que poblaron la tierra hace cerca de 60 millones de años y sus distintos tipos de especies; después, tras regresar del punto cero donde todo comenzó, ingresaron a la sala de la actualidad en donde les enseñaron cuál es el proceso para poder exhibir los fósiles de un dinosaurio y finalmente, en la sala Laboratorio, interactuaron con 7 ejemplares de recreaciones de dinosaurios de especies como Dilophosaurus y Tyrannosaurus Rex.
El Museo del Meteorito en Progreso es una obra realizada por gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, con la que el puerto cuenta con un atractivo más de tipo cultural y científico para atraer más turismo que genere derrama económica.
Cabe recordar que la entrada al nuevo espacio para los progreseños es gratis. El resto de los yucatecos pagarán 150 pesos. Los visitantes nacionales pagarán 250 pesos y los extranjeros 350 pesos y el Museo tiene un horario de 11 a 19 horas de lunes a domingo, tendrá una tarifa de admisión para los niños y adultos mayores de 100 pesos. Además, las personas podrán acceder al servicio de baños y regaderas por un costo de 20 y 30 pesos, respectivamente.