
Avanzamos la semana y más ondas tropicales se aproximan a la península de Yucatán, por lo que las lluvias no darán tregua. Para el día de mañana miércoles, el paso de una onda tropical muy activa, estará interactuando con inestabilidad en niveles superiores de la tropósfera, ya para el día jueves se prevé una vaguada y el ingreso de humedad seguirán favoreciendo tormentas, hasta el fin de semana que se le sumará la llegada de una nueva onda tropical. Los pronósticos indican lluvias fuertes en el norte y centro de Campeche, centro, suroeste y noroeste de Yucatán, así como en el centro de Quintana Roo. Lluvias de menor intensidad en el resto de la región, tales condiciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento fuerte antes y durante las tormentas. La distribución e intensidad de las lluvias no se presenta de manera uniforme, por lo que existe la probabilidad de que no llueva en el patio de tu casa. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 31°C a 36°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica cercana a los 40°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 34°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 20°C y 25°C, en los tres estados de la región. Los vientos soplaran de ligeros a moderados con dirección Este-Sureste y Este-Noreste oscilando entre los 10 y 45 km/h.
La posición de como llegan las ondas tropicales a nuestra región influye, para ver si son más activas o no, y además si se le suman condiciones meteorológicas locales, o las que se localizan en niveles superiores de la tropósfera, es por eso que a veces dejan más lluvias, y turbonadas o hasta caída de granizo. Se les invita a seguir consultando nuestros pronósticos por posibles actualizaciones.
Lluvias con actividad eléctrica en Mérida
Debido al paso de una onda tropical, en combinación con inestabilidad en niveles superiores, seguiremos teniendo lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, por lo que si van a salir a sus labores carguen con paraguas. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C a 35°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilando entre los 20°C a 24°C. Soplará el viento ligero de componente del Este-Sureste y Este-Noreste de 10 a 20 km/h.