
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó de infame e inhumano a quienes cuestionan la contratación de médicos cubanos, ya que no hay en México y los requiere la población.
“Es infame, hipócrita y además inhumano que se cuestione la contratación de los médicos cubanos. Agradecemos mucho al Pueblo y Gobierno de Cuba su apoyo y le digo a los conservadores corruptos que no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, vamos a seguir transformando a México”.
“Ya sabemos que no contamos con ellos (conservadores), somos distintos, son dos proyectos, distintos y contrapuestos, de nación, ellos defienden el pensamiento conservador, de las élites, son racistas, clasistas, discriminan y nosotros tenemos como ideal el ayudar a los pobres, a las mayorías y pensamos que debe de aplicarse el principio universal del amor al prójimos y ahí no somos hipócritas, no somos corruptos”, dijo el Mandatario federal.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México hacen falta 154 mil médicos especialistas y 34 mil médicos generales, que por las políticas neoliberales se frenó la formación pública y hay déficit de galenos, por lo que se ha buscado la contratación en el exterior, y el primer país es Cuba.