
Un hombre se llevó jamón del almacén donde trabajaba y defraudó a los empresarios con 520.000 € durante seis años
Un hombre en Huelva, en el sur de España, ha sido encarcelado por defraudar a sus empleadores en 520.000 euros (439.000 libras esterlinas) después de que robó y revendió 7.000 jamones.
El hombre, cuyo nombre no ha sido identificado, robó el jamón del almacén de curado donde trabajó durante un período de seis años, de 2007 a 2013. Aunque enfrentó una sentencia de seis años, esta se redujo a 11 meses y 29 días porque el caso tardó tanto en llegar a juicio.
El hombre se encargaba de recibir los jamones y era responsable de ellos durante todo el proceso de curación. Luego los vendió, utilizando un servicio de mensajería para entregárselos a sus clientes.
Huelva es famosa por su jamón de jabugo , uno de los pocos en recibir el estatus de denominación de origen . Cada uno de estos jamones , elaborados con cerdos de patas negras alimentados exclusivamente con bellotas durante los tres últimos meses de vida, pueden venderse por más de 500 €.
Más de 100 de estos estaban entre los 7.000 robados por el hombre. Su esposa también fue condenada por ser su cómplice y se les ordenó a los dos que devolvieran 529.900 euros a su antiguo empleador.
Con información de The Guardian