
- Se han entregado 339 mil 350 millones de pesos en programas
- Claudia Oliva Morales, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)
El Gobierno de México ha aumentado en 67 por ciento el presupuesto asignado a los pueblos indígenas con respecto al sexenio anterior y ha beneficia a más de 8 millones de mexicanos con 339 mil 350 millones de pesos.
En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Gobierno de México dimensionó que, a través de los programas para el Bienestar se llega a los pueblos indígenas y afroamericanos de 1,103 municipios del país.

De acuerdo con el Gobierno federal, se ha aumentado en 67 por ciento el presupuesto a los pueblos indígenas y afroamericanos con respecto al sexenio anterior.
Y se han destinado 339 mil 350 millones de pesos para llegar a los hogares de los pueblos indígenas a través de los programas del Bienestar.
Se reiteró que de los 2,500 municipios en 1,103 hay indígenas y se les apoya a todos, se llega a más de 8 millones de indígenas y afroamericanos.


Mujer indígena, a la Conapred
Desde Palacio Nacional, Claudia Oliva Morales, mujer indígena de Jalisco, se presentó como la nueva presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
Agradeció la confianza y la responsabilidad por prevenir los actos de racismo y discriminación con los pueblos indígenas.