
Ashton Kutcher tiene “suerte de estar vivo” después de lidiar con un raro trastorno autoinmune hace dos años que lo dejó incapaz de oír, ver o caminar. El alumno de That ’70s Show habla sobre su batalla por la salud durante un próximo episodio de Running Wild with Bear Grylls: The Challenge de National Geographic.
“Como hace dos años, tuve esta extraña y súper rara forma de vasculitis, que me quitó la visión, me quitó la audición, me quitó todo el equilibrio”, comparte el actor de 44 años en Access Hollywood.
La vasculitis consiste en la inflamación de los vasos sanguíneos , según Mayo Clinic, que afecta a uno o varios órganos. Hay muchos tipos de vasculitis, y la mayoría de ellos son raros.
Kutcher le dijo a Grylls que le tomó casi un año recuperar sus sentidos nuevamente.
“Realmente no lo aprecias, hasta que se va”, continuó Kutcher. “Hasta que dices, ‘No sé si alguna vez podré volver a ver, no sé si alguna vez podré volver a escuchar, no sé si’ alguna vez podré volver a caminar'”.
Esta es la primera vez que Kutcher se sincera sobre el diagnóstico. “[Soy] afortunado de estar vivo”, dijo.
“Afortunado de estar vivo”, respondió Grylls.
Kutcher, quien comparte dos hijos con su esposa Mila Kunis, dijo que sus problemas de salud le dieron una perspectiva diferente de la vida.
“En el momento en que comienzas a ver tus obstáculos como cosas que están hechas para ti, para darte lo que necesitas, entonces la vida comienza a ser divertida, ¿verdad? Empiezas a navegar por encima de tus problemas en lugar de vivir debajo de ellos”, dijo.
Running Wild se transmite el lunes a las 9 p. m. ET en National Geographic.
Con información de Yahoo