


Durante el mes de Abril el Estado de Yucatán reportó un aumento de 15 por ciento en la actividad industrial de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, así como de gas, con respecto al mismo mes del año anterior, informó el Inegi.
De acuerdo con el Indicador mensual de la actividad industrial por Estados, que realiza el Instituto, la actividad industrial del Estado fue de 0.6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, ahí se abarcan todas las actividades industriales.
Sin embargo, al revisar cada una, el Estado destaca en la generación y transmisión de energéticos con un aumento de 15.3 por ciento.
Y cayó 5.8 por ciento en construcción.
“En abril de 2022 y con cifras ajustadas estacionalmente, las entidades que mostraron los aumentos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron:
Morelos, Colima, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla”, informó el Instituto.
“En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima, Michoacán y Yucatán. En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo,
Campeche, Tabasco y Chiapas. En las Industrias manufactureras, los incrementos más altos
se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán de Ocampo”.