
Por mandato presidencial, la Guardia Nacional pasa de lleno a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se emitirá en acuerdo para ello.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, a la par de la reforma legislativa, se emitirá el acuerdo para que la Guardia Nacional pase de lleno a la Sedena.
“La Guardia Nacional completa pasa a la Secretaría de la Defensa Nacional. Voy a emitir un acuerdo para que por completa la Guardia Nacional dependa de la Sedena y esperamos resultados de la reforma”, dijo el Mandatario federal.
Agregó que en el desfile militar del 16 de Septiembre será predominantemente orientado a seguridad pública y los actores principales serán los de la Guardia Nacional.
Agregó que esta semana hará el acuerdo y la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública también, porque lleva tiempo firmando indultos, amnistía, instrucciones de libertad.
“No es sólo del Ejecutivo, pero en época de transformación no se puede actuar con tortuguismo burocrático y menos cuando se trata de justicia”, afirmó el Presidente de México.