México

Videojuegos vioelntos, peligro para los niños

En las imágenes se observa cómo el sujeto se acerca a Angélica y después la conduce al automóvil, ella se sube y el vehículo arranca. Todo ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado 10 de julio sobre una calle de la colonia Prizo 1.

El portal de noticias A Fondo informó que gracias a las labores de proximidad social de la Policía Municipal y el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, las autoridades lograron identificar al auto, en el cual probablemente se habían llevado a la menor.

Un día después, el 12 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que la adolescente fue localizada y trasladada a un Centro de Justicia para su valoración y posteriormente se reunió con sus familiares.

Mediante un breve mensaje publicado en sus redes sociales, la dependencia mexiquense detalló que la menor fue hallada con vida frente a un negocio, ubicado sobre la Avenida Río de los Remedios, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Tania Ramírez, Directora de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) señaló que no hay una cifra que evidencie el numero de casos de este tipo. “No contamos con esa cifra porque la autoridad tampoco cuenta con esa cifra”, dijo en entrevistas para SinEmbargo.

El 23 de noviembre de 2021, una menor de 13 años de edad, quien fue identificada como Ariadna Betsabé, desapareció luego de salir repentinamente de su domicilio, ubicado en Morelia, Michoacán, sólo unos instantes después de que recibió una llamada.

Para la directora de la Redim, el aumento de este tipo de casos se relaciona en primer lugar con la contingencia que desató la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. “En primer término hay que considerar que la pandemia nos llevó a toda la humanidad a reducir nuestra actividad al ámbito de lo doméstico en el confinamiento”, dijo.

La actuación de las autoridades mexicana s no debe “criminalizar a las y los adolescentes, niñas, niños, que juegan en estas plataformas, tampoco criminalizar el videojuego en sí, sino ir directamente a cuáles son las personas responsables, que a través del diseño y captación de datos personales y hacer contacto para el enganche, están realizando su actividad criminal en la plataforma. Es distinto y hay que disociarlo, el videojuego es la plataforma para la actividad criminal, no es la actividad criminal en sí misma”, dijo.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.