

Un pleito entre nuera y suegra movilizó a elementos de la Policía Estatal del sector Sur hasta el mercado de San Roque ubicado en la colonia San José Tecoh.
El reporte indica que una joven intentó llevarse a la fuerza a una menor de edad que resultó ser su hija y a la cual tenía abandonado con la abuela paterna desde hace 4 años. Hasta la calle 52 con 141 llegaron los elementos y tras platicar con ambas mujeres se logró saber que la joven estaba separado del padre de la niña tras comenzar una nueva relación. Hoy decidió ir por ella hasta dicho mercado acompañada de un pequeño que también resultó ser hijo de ex pareja. Tras acusarse mutuamente, las mujeres buscaban a toda costa quedarse con la niña quien lloraba por ir con la madre que la había abandonado. Ante ello se pidió la asistencia del personal de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Uniprev), los cuales tras interrogar a los presentes, indicaron que para salvo guardar la integridad de la pequeña en cuestión, era necesario dejarla con la abuela paterna al existir un documento en proceso por el presunto abandono.
La joven entre lagrimas se tuvo que retirar con el pequeño que la acompañaba y cuyo padre es el mismo de la pequeña, es decir procreó dos hijos con su ex pareja pero al momento de abandonar el hogar solo se llevó al varón. A los padres de los menores se les invito a irse por la vía legal para el bien de los menores que lloraban ante la presencia de la policía.