Campeche

Marinos muestran ejercicios de búsqueda y rescate en la mar

Ante unas 120 personas, los elementos de la Semar demostraron sus actividades para auxiliar a tripulantes de embarcaciones.

CAMPECHE, Cam. 6 de agosto del 2022.- Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaron una demostración de las tareas de rescate en la mar, ante la presencia de niños y sus padres.

La Semar, a través de la Séptima Región Naval, dio a conocer que personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Lerma, mostraron los trabajos de búsqueda y rescate en la mar, para niños y padres de familia que participan en el curso de verano, organizado por la Secretaría de Inclusión.

En el evento, indicó, “nadadores de rescate, a bordo de una embarcación tipo Defender, llevaron a cabo maniobras de paro de emergencia, al identificar a una víctima activa en el mar, la que fue rescatada de forma exitosa”.

De igual manera, agregó, “se realizó un ejercicio, que consistió en el rescate a cargo de un salvavidas de la ENSAR, quien se encontraba en la playa y al identificar a la víctima activa dentro del agua, procedió a realizar su rescate, conducirla a tierra y finalmente proporcionarle asistencia médica”.

La Armada de México manifestó que aproximadamente 120 personas fueron testigos de los ejercicios navales, entre las que se encontraban alumnos, padres de familia, así como personal de la Secretaría de Inclusión.

“Para finalizar, los asistentes conocieron la importancia del Sistema de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Armada de México, que proporciona el servicio con personal altamente capacitado, durante las 24 horas del día todo el año; cuya función se centra en la recepción e inmediata respuesta a toda llamada de emergencia, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar”, puntualizó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.