

Río Lagartos. En un operativo conjunto entre la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Marina- Armada de México, se logró asegurar cuatro lanchas y pulpo, el cual era capturado de manera ilegal.
De acuerdo con el reporte, el decomiso fue llevado a cabo el viernes frente a la costa oriente del estado, cuando personal de las dependencias encontraron que los tripulantes (buzos) capturaban molusco con artes de pesca ilegal.
El decomiso se llevó a cabo debido a que, al bucear el pulpo, lo cual está prohibido, se sacan ejemplares que no alcanzan las tallas permitidas, además de que se arrasa con otras especies.
Además, se encontró que tres de las lanchas aseguradas pertenecen al municipio de Dzilam de Bravo, las cuales incluso no contaban con los permisos que corresponden para la captura en la costa oriente.
Cabe señalar que hombres de mar han denunciado a pescadores furtivos desde hace días, lo que consideran una competencia desleal y un gran daño a la reproducción de las especies.