México

Soluciona AMLO “Internet para Todos”, con 2,500 antenas

Se llegará a todos los pueblos con fibra óptica y satélite y las antenas serán colocadas por electricistas del Estado

Antena Internet para Todos México

«Se nos ha dificultado (el “Internet para Todos”), pero ya llegó el tiempo; hemos buscado, de una manera y otra, y ya, se van a colocar 2,500 antenas. Voy a hablar con los trabajadores electricistas y los líderes sindicales para que en una jornada, y entre todos, montemos las antenas», dijo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La meta de llevar internet para todos los mexicanos no ha podido concretarse por las «trabas» que se generaron en el periodo neoliberal, en beneficio de las empresas, y el Gobierno de México ha decidido poner fin a la brecha, colocando las antenas que se requieren.

«Van a ser 2,500 antenas, voy a hablar con los trabajadores electricistas para que, en una jornada, entre todos, montemos las 2,500 antenas y podamos tener internet en todos los pueblos, porque se nos ha dificultado, pero ya llegó el tiempo».

«Hemos buscado una manera y otra, había una empresa, Altana, que fracasó, ahora ya tenemos más participación en Altana, pero una cosa es el servicio mayorista y ahora hace falta la última milla y para eso se requiere de antenas y se requiere de un sistema de distribución».

«Vamos a usar fibra óptica, satelital y sobre todo las antenas, estoy seguro de que los electricistas nos van a apoyar», dijo el Mandatario federal.

Llamó a los dirigentes sindicales, porque se va a reunir con ellos: «Un fin de semana voy a las 5 o 6 regiones del país con los trabajadores a exponerles el plan, de modo que a principios o a más tardar en el primer semestre del próximo año tengamos resuelto el problema, lo vamos a hacer así, con la cooperación y apoyo de la gente», dijo.

Respeto a SME

Agregó que a los trabajadores del SME se le respetarán los acuerdos que se hicieron del manejo de una hidroeléctrica y se va a seguir atendiendo sus demandas de jubilación: «ya se avanzó en el servicio médico y vamos a seguir ayudándolos, fue una gran injusticia el despedirlos como lo hicieron: Calderón ordenó el despido de 40 mil trabajadores hace 2 años», recordó.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.