Mundo

Prohíbe Canadá importar armas de fuego

Canadá no importará armas de fuego cortas a partir del 19 de agosto; prohibición aplicará hasta el otoño boreal, cuando se apruebe el “congelamiento nacional”

El gobierno de Canadá anunció la prohibición a la importación de armas de fuego de manera temporal como medida contra la violencia armada en el país.

De acuerdo con el ministro de Seguridad Pública, Marco Mendicino, la prohibición de importación de armas es para particulares y empresas.

Sin embargo, sólo aplicará para armas cortas hasta el otoño boreal.

Importación de armas de fuego en Canadá inicia el 19 de agosto

El gobierno de Canadá anunció la prohibición de armas de fuego a partir del 19 de agosto para particulares y empresas.

El ministro de Seguridad, Marco Mendicino, la prohibición solo es para armas cortas, debido a que “tienen un sólo propósito: matar gente”.

Asimismo, aclaró que dicha prohibición será temporal y estará vigente mientras entre en vigor la “congelación nacional”.

Esta es una iniciativa para regular la compra y venta de armas de fuego que contempla, entre otras cosas, impedir que personas con antecedentes de violencia puedan acceder a una.

De acuerdo con el gobierno de Canadá, se espera que el “congelamiento nacional” entre en vigor en el otoño boreal, que inicia el 21 de septiembre.

Canadá lucha contra violencia armada; expertos afirman que verdadero problema es tráfico de armas desde Estados Unidos

El grupo PolySeSouvient, quien representa a los sobreviviente y familiares de víctimas de violencia armada calificó como una “medida importante e innovadora” que retasa la expansión del mercado de armas en Canadá.

Sin embargo, alertó que el verdadero problema viene de la frontera con Estados Unidos, por donde ingresa el tráfico de armas de fuego.

Solo el 3 de agosto pasado, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés), anunció 2 importantes incautaciones de armas de fuego sin número de serie.

La medida se tomó por el gobierno de Canadá debido a que la violencia con armas de fuego ha incrementado en el país.

Durante la primera semana de agosto se cometieron 3 homicidios en 24 horas, solo en la región de Montreal.

Con información de SDPNoticias

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.