México

Pío López Obrador quiere que AMLO declare en su caso; abogado pedirá que citen al presidente

Pío López Obrador quiere que el presidente AMLO declare en su caso, por lo cual el abogado que representa al hermano del presidente, pedirá que las autoridades citen al mandatario.

Así lo reveló Pablo Hernández Romo, abogado de Pío López Obrador, quien dijo que su cliente quiere que AMLO acuda a declarar en su caso sobre los videos en los que aparece recibiendo dinero.

Entrevistado en el noticiario de Azucena Uresti, el abogado de Pío López Obrador señaló que éste le pidió que citen a AMLO a declarar, pues el propio presidente dijo que sabe todo del caso.

Pío López Obrador quiere que su hermano declare porque AMLO afirmó que sabe todo de su caso

De acuerdo con el abogado de Pío López Obrador, a petición de su cliente buscará que las autoridades encargadas del caso, llamen a declarar al presidente AMLO.

Lo anterior debido a que expuso que el hermano de AMLO, le recordó que el presidente aseguró años atrás que sabe todo acerca del caso que se abrió por los videos donde aparece recibiendo dinero.

Debido a lo anterior, añadió el abogado, Pío López Obrador considera que es importante que su hermano AMLO rinda su declaración sobre los hechos

“(Pío López Obrador) me dijo, Pablo, hay una persona que dijo exactamente que él sabía todo y dijo, es mi hermano, Andrés Manuel López Obrador y dijo, lo importante es que se le llame a él para tomarle la declaración”Pablo Hernández Romo, abogado de Pío López Obrador

Sobre las palabras de AMLO acerca del caso, el abogado señaló que en la conferencia mañanera del 21 de agosto del 2022, el presidente afirmó que “sabía todo” del caso.

Tras cuestionar el por qué AMLO no fue citado a declarar pese a sus afirmaciones, el abogado afirmó que pedirá que el presidente sea llamado por las autoridades.

El abogado Pablo Hernández Romo, destacó que aún no ha presentado la petición para que se llame a declarar a AMLO, pero insistió en que es claro que Pío López Obrador le pidió hacerlo.

Finalmente, señaló que lo más probable es que sea la siguiente semana cuando se envíe el oficio en el que se pedirá que las autoridades citen a declarar a AMLO.

FGR sigue investigación contra Pío López Obrador por encontrar nuevos hechos

El pasado 22 de julio, Fiscalía General de la República (FGR), determinó seguir con la investigación en contra de Pío López Obrador, el hermano del presidente AMLO.

Así lo ordenó la FGR al descartar cerrar el caso que se abrió en contra de Pío López Obrador, hermano de AMLO, por los videos donde aparece recibiendo dinero.

Sobre ello, José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL) indició que se encontraron nuevos hechos en el caso.

En consecuencia, indicó que la carpeta de investigación en contra de Pío López Obrador, hermano de AMLO, por el caso de los videos donde aparece, continuará en integración.

Caso contra Pío López Obrador se abrió tras difusión de videos donde aparece recibiendo dinero

Cabe destacar que en el mes de agosto de 2020, fueron filtrados un par de videos en los que se observa a Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo a manos de David León Romero.

En uno de los videos, se escucha a Pío López Obrador decir que parte del dinero en efectivo que recibió, sería para apoyar al “movimiento” en Chiapas, lo que se trataría de un delito electoral.

Tras darse a conocer los videos y luego de PAN y PRD presentaran denuncias acusando delitos delitos electorales, la FISEL, de la FGR, inició una carpeta de investigación.

Sobre las denuncias, Pío López Obrador no ha rechazado que recibiera dinero en efectivo, como se puede observar en los videos.

Sin embargo, ha asegurado si bien sí se trataban de aportaciones para Morena, el origen de los recursos no era ilegal, razón por la que ha recurrido a amparos para protegerse.

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.