México

México tendría empresa que venda litio a industria automotriz

México tendría empresa que venda litio a industria automotriz

El Gobierno de México proyecta una empresa para comercializar el litio a la industria automotriz y que dependería de la Secretaría de Energía, tomando en cuenta la experiencia que ya tiene Bolivia en la materia.

«Nuestro propósito es que sea una empresa de la nación y va a depender de la Secretaría de Energía, para que pueda interactuar o tener relaciones comerciales con la industria automotriz instalada en el país.

«Va a ser un insumo atractivo para fortalecer nuestra industria o las plantas de la industria automotriz que se instalen en México. Tenemos este insumo, y vamos a ponerlo a disposición de la industria automotriz que esté fabricando autopartes en México, lo tenemos bien pensado para que México siga siendo un país atractivo y se sigan instalando plantas de la industria automotriz», informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que en el intercambio de experiencias con Bolivia, se tomarían las enseñanzas porque ellos van más avanzados en la explotación de litio.

«Estamos pendientes de resolver las características de la empresa y resolver algunas empresas que ya trabajan el litio en México, que aunque son pocas, debemos revisar papeles para saber si cuando se dio la concesión fue para explotación de litio y si era para explotación de minerales y si ellos ya invirtieron y comenzaron trabajos para explotar litio y tomar en cuenta eso», dijo.

Recalcó que de ninguna manera el que tiene una concesión minera ya pueda explotar litio.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.