
Avanza hacia Uaymitún y Chicxulub
Sinanché. La marea roja está avanzando a lo largo de la costa de Yucatán y, en este tercer día de recale de especies marinas, ya se nota un panorama devastador a orillas de la playa, ahora también en San Crisanto.
Los reportes indican que la marea roja ha dejado un panorama devastador en las playas de San Crisanto y se perfila hacia Uaymitún y Chicxulub Puerto.



En San Crisanto, aunque lejos de catastrófico, el panorama sí se torna triste, pues se nota infinidad de peces ya sin vida a todo lo largo de la playa, aunque de acuerdo con el Gobierno del Estado este viernes brigadas comenzarían a limpiar las playas.
De acuerdo con pescadores, frente a la playa de Chicxulub Puerto se ha avistado manchones rojos y el recale de algunas especies merinas, aunque no con la intensidad registrada en Telchac Puerto en los últimos dos días. Sin embargo, es inminente la llegada de la mancha roja a los puertos progreseños.
Ante este sombrío panorama, hombres del mar temen que la pesca de pulpo se vea afectada por la marea roja y que en los próximos meses haya escasez de especies.